Adiestramiento Funcional y Educación Canina Integral
¿Quieres un compañero ideal?
Este servicio es el recomendable para personas que conviven con un perro (mayor de 4 meses) y desean domesticarle para que sea apto para la convivencia en sociedad actual. Para ello, podrás aprender cosas como:
- Educar al perro para que desee seguirnos por voluntad propia, en lugar de hacerlo al revés. Debemos integrar al perro en nuestras vidas de forma que nos vea como a sus «padres adoptivos» si queremos que se sienta protegido y confíe realmente en nuestras indicaciones, no como si fuéramos unos abuelos que solo se encargan de malcriarle o unos compañeros de juegos que alimentamos su sobreexcitación solo con nuestra presencia.
- Obtener un buen control del perro en diferentes situaciones cotidianas. No hablamos de enseñar trucos o ejercicios de adiestramiento de competición, sino de enseñarle ejercicios funcionales como son transitar adecuadamente por la ciudad, permanecer calmado en una terraza o acudir a nosotros cuando le llamemos sin la necesidad de andar sobornándole.
- Enseñar a un perro a mantener la calma en diferentes entornos y situaciones, como puede ser cuando estamos dentro de casa, con otros perros en el parque, delante de objetos en movimiento (motos, bicis, patinetes…), cuando nos paramos a saludar a alguien o en lugares donde existe mucho tránsito.
- Hacer que el perro nos escuche cuando sea necesario y que siga nuestras indicaciones incluso en situaciones en las que no desee hacerlo, algo que aunque puede resultar sencillo e intuitivo para muchos, pero por más que vemos videos en Internet, si no hay comida o una pelota, el perro jamás nos prestará atención.
Cómo trabajamos
- Sesión inicial: Para comenzar, realizaremos una sesión inicial de 1 hora y media, en la que se evaluará al perro y la relación que tiene con su humano. En esta consulta se te explicará la metodología de Integración Canina, se realizará una demostración práctica del manejo del perro y se te informará sobre el tiempo estimado de trabajo según las necesidades de tu perro. De esta manera, podrás tomar una decisión informada antes de comenzar el proceso.
- Seguimiento profesional: Después de la sesión inicial, podrás optar por reservar más sesiones mensuales que te permitirán continuar con el proceso de adiestramiento funcional y educación canina integral si necesitaras mas sesiones. También podrás unirte a las Clases en Grupo por un precio mucho más reducido. De esta forma, nos aseguramos que el perro y la familia reciban la supervisión y el acompañamiento continuo de un profesional capacitado en la metodología de Integración Canina, garantizando una integración completa y efectiva.
