La asociación se fundó en el verano de 2016, cuando uno de sus socios quiso hacer realidad su sueño, ser adiestrador canino profesional, pero esto ya forma parte de nuestra historia.
Nos dedicamos al adiestramiento canino y educación canina, modificación de conductas (agresividad canina, problemas de reactividad o impulsividad, miedo, sensibilidad a ruidos, hiperapego, problemas de alteración emocional y social, ansiedad por separación, destructividad, malos hábitos higiénicos…), clases de cachorros, perros de utilidad y deporte, entre otros, pero siempre respetando su naturaleza y derechos como ser vivo.
Tratamos de crear, construir, mejorar y recuperar la relación que cada uno tiene con su compañero peludo.
La base de nuestro sistema de trabajo es el refuerzo positivo, utilizando como medio el entrenamiento con marcadores, puesto que pensamos que es la mejor forma que tenemos de comunicarle un feedback adecuado.
Nuestra filosofía de trabajo utiliza la motivación como motor de compromiso para conseguir un trabajo en equipo, canalizando adecuadamente sus instintos a nuestro favor, consiguiendo así una relación equilibrada para ambas partes y para toda la vida.
Yo soy Alejandro Cano Rodríguez, presidente de la Escuela de entrenadores caninos «Moe Szyslak», Adiestrador canino profesional y técnico en modificación de conductas acreditado por la ANACP (Asociación nacional de adiestradores caninos profesionales) y un amante de los animales completamente obsesionado con el mundo del perro.
Parte de mi formación práctica viene de la mano de los mejores profesionales de este país como son: Juan Carlos Moreda, Mariona Monrós, Antonio Paramio, Enrique García, Dani Pardos, Javier Moral, Miguel Ángel Moraleda, Toni Tour…
Para que sepáis algo más de mí, soy una persona bastante activa, deportista, «preguntona» y con mucha ilusión.
Me apasionan los animales desde pequeño, pero mi inmersión en el mundo canino se remonta a cuando el camino de Moe y el mío se cruzaron.
Comencé siendo un dueño desesperado por resolver los problemas con su perro y hoy en día practico casi a diario el adiestramiento canino de alto nivel.
Actualmente solo es un sueño, pero en un futuro no muy lejano voy a dedicarme al adiestramiento canino profesional a tiempo completo.