En el verano de 2016, Adiestracaninos.es (anteriormente «Escuela de entrenadores caninos Moe Szyslak») nace del compromiso de uno de sus socios por hacer realidad su sueño de dedicarse profesionalmente al mundo canino. Desde entonces, hemos trabajado con dedicación para ofrecer soluciones efectivas y respetuosas para perros y humanos, ayudando a transformar vidas y fomentar relaciones armónicas.
Nos especializamos en el Adiestramiento Canino Funcional, Educación Canina Integral y Rehabilitación de Perros con problemas conductuales y alteraciones emocionales. Abordamos una amplia gama de problemas, tales como agresividad canina, reactividad, impulsividad, miedo, sensibilidad a ruidos, hiperapego, ansiedad por separación, destructividad y malos hábitos higiénicos, entre otros. Ofrecemos Programas de Socialización para Cachorros, Clases Grupales de Socialización, siempre respetando la naturaleza y necesidades individuales de cada perro.
Nuestro enfoque se basa en mejorar el bienestar de perros y sus familias, integrando al perro como una parte esencial de la vida cotidiana en la sociedad moderna. Adaptamos la educación canina al estilo de vida de cada familia y al entorno en el que el perro se desarrollará, respetando tanto las necesidades del perro como las de su núcleo familiar.
Metodología de Integración Canina
Un enfoque científico multidisciplinario, que combina conceptos de fisiología, biología, psicología, etología y neurobiología.
Plantea el comportamiento canino como un fenómeno emergente con un común denominador: el estado excitatorio.
La MIC fundamenta como el estado excitatorio regula la química general del organismo y modula las respuestas que emitimos los seres vivos ante los estímulos provenientes del entorno, activando, desactivando y desarrollando las respuestas instintivas que conforman el comportamiento.
A través de la inducción y regulación de estados excitatorios, conseguimos alterar el prisma desde el cual el perro interpreta el mundo y, con ello, su realidad. Esto permite generar experiencias favorables queden integradas en su memoria y le permitan alcanzar su máxima autonomía y bienestar.
Propone una alternativa a los modelos tradicionales de adiestramiento, educación y rehabilitación canina, permitiendo realizar estas mismas tareas con métricas objetivas y criterios científicos, maximizando la eficiencia y el bienestar del perro.
Una nueva forma de relación HUMANO–PERRO, sin necesidad de recurrir constantemente a refuerzos o castigos, muy diferente a todo lo que te habían contado.
En Adiestracaninos.es, buscamos siempre el bienestar de ambos: el perro y su familia humana. Con nuestra experiencia y compromiso, ayudamos a crear una convivencia plena y armónica, basada en la comprensión, el respeto y la conexión genuina.